sábado, 6 de septiembre de 2008

Catarata Dynjandi Islandia - Dynjandi Iceland Waterfall

Canon EOS 5D, f/22, 4 sec. ISO 100, 35 mm
Como podréis observar el paisaje islandés es soberbio y majestuoso en todos los sentidos. Se respira un aire purismo y jamas he visto un LUZ igual.

Dynjandi (también conocido como Fjallfoss) es con mucho la más espectacular de las cataratas de Islandia situada en los Westfjords (Vestfirðir o Fiordos del NorOeste). De hecho, son una serie de cascadas (siete en total) con un 100 metros de altura. Cada una de las cascadas tiene un nombre, señalizado. El principal nivel superior es el que la mayoría de las personas fotografían , ya que es la más importante con su forma trapezoidal (30m de ancho en la parte superior, 60m de ancho en la parte inferior). En este caso mi intención fué recoger mediante esta panorámica, de tres tomas unidas, la Catarata principal superior y el circo completo del comienzo del fiordo, al mismo tiempo que en el 1er plano, con un efecto seda (eran las 2 a.m.), muestro una de las secundarias.

6 comentarios:

un_mar_de_calma dijo...

i`mpresionante!!

garcía-gálvez dijo...

Estupendo trabajo, Javier.

Javier Gonzalez dijo...

Gracias mar.. y Juan

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué buena, Javier. Y genial tamién la inclusión del map. Solo así nos hacemos una idea de la magnitud de aquél enclave, en el que compartimos tan buenos momentos.. Un abrazo!

Rick Negrete dijo...

Estan geniales!!!!!!!

Siempre he querido ir a islandia, tanto como a croacia, estoy adentrandome apenas al mundo de la fotografia, asi que estare por aqui seguido..

Saludos!

Carlos B dijo...

magnifica la catarafa, enorabuena